martes, 22 de marzo de 2011

Eres una histérica y está bien!

Entre ocio y más ocio me preguntaba, existe la persona calmada? Mejor aún la mujer calmada?
(Obviando temas  feministas y machistas porque  aún existen y apuesto a que aún tú los tienes)

Siendo lógicos la mujer calmada es la no histérica no? Pues wikipediando un poco encontré que histeria en griego significa útero, entonces…soy mujer , tengo un útero , soy histérica? Que alguien me corrija si estoy mal, pero a las mujeres nos agarra la histeria cada mes a otras con más fuerza , yo al menos no rompo cosas …

Histeria femenina: Condición diagnosticada en la medicina occidental hasta mediados del siglo XIX. En la era victoriana fue el diagnóstico para los siguientes  síntomas:
*desfallecimientos, insomia, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, irritabilidad, pérdida de apetito y “tendencia a causar problemas…”

Ahí está y ahora mi pregunta es... con esto me quedo tranquila? las veces que no fui calmada fue porque mi cuerpo reconoció que tengo un útero y que le dio la gana de volverse loco? es así?  

Gracias al Dios no estamos en siglo  XIX  y esto a principios del siglo XX  no valió más, ya que al final de cuentas médicos y el pueblo de esa época entendieron cómo funcionaba estos trastornos de conversión o histeria , de todas formas  quiero mencionar  que gracias a esos síntomas se crearon los que actualmente son los accesorios auto satisfactorios femeninos.
Y la pregunta va :
¿Y tú cada cuanto te pones histérica y como lo relajas?  




No hay comentarios:

Publicar un comentario